Preguntas Frecuentes

Un parapente es una aeronave hecha solamente a base de tela y cuerdas, sin ninguna estructura rígida aparte de la silla del piloto.
El costo por vuelo es de 2,000 LPS y por 500 LPS mas incluye un video del vuelo.
Transporte hacia el despegue y sitio de aterrizaje, devolviendo al cliente donde al punto de encuentro.
Un ala parapente biplaza o tándem, tiene la capacidad de llevar al piloto más un pasajero.
Contamos con despegues en la Reserva Biológica de Yuscarán, En el municipio de Valle de Ángeles y en el municipio de la Villa de San Francisco, siendo este ultimo el único lugar donde estamos ofreciendo los vuelos con pasajero. Pero esperamos que a mediano plazo también tengamos esta oferta disponible en Yuscarán y Valle de Ángeles.

Escribiendo al correo vuelos@parapentehonduras.com con tus datos y nos pondremos en contacto contigo


Llamando al numero 9604 3593


Por medio de la pagina de Facebook de la APH

  • Ser mayor de edad
  • Tener un peso corporal máximo de 185 libras en caso de que reserve su vuelo con Jeffrey Miller, debido a que su ala está diseñada para soportar ese peso.
  • Firmar un salto de Responsabilidad
  • Gozar de buena salud (en caso de que tenga problemas de presión arterial, enfermedades del corazón, etc.)
  • Llegar por su propia cuenta al punto de encuentro
  • Costear sus gastos de alimentación.
  • Llevar agua; zapatos cómodos, si son tipo burros mejor, porque le protegerán los tobillos y le permitirán correr sin problema al momento de hacer el despegue; usar bloqueador solar y gorra; llevar un suéter o chumpa para evitar tener frio en las alturas, una vez que el parapente logre subir.
  • Seguir al pie de la letra las instrucciones que le dará el piloto antes de hacer el despegue y antes de hacer el aterrizaje.
  • Hacer el pago en efectivo, justo después de realizar el vuelo.
  • Otras
El piloto va sentado en una silla y sujeto a ella mediante unas cintas similares a las de un arnés de escalada. Esta silla tiene unos mosquetones a los que se sujetan unas bandas, también hechas de un nylon muy resistente. Desde estas bandas salen unos cordinos -los suspentes- que llegan hasta la estructura de tela, la vela, que se encuentra a una altura sobre el piloto de entre cuatro y ocho metros.
Un vuelo en tándem tiene una duración aproximada de 30 minutos por vuelo.
Lo primero que deben saber es que, el parapente depende 100% de las condiciones climáticas, debido a esto es bastante difícil poder organizar más de un vuelo por día, ya que la logística que lleva la realización del mismo es algo compleja. No volamos si las condiciones no permiten una experiencia segura y agradable. La decisión final de volar o no se realiza en realidad en el lanzamiento en sí, observando los condiciones reales que presenta el clima.

En estos momentos no hay clases disponibles, pero estamos trabajando duro para que sea posible pronto y contar con los mejores instructores.

Representamos a dos fabricantes principales del equipo del Parapente y podemos arreglar la compra del equipo cuidadosamente seleccionado de acuerdo a su peso y habilidad. Proporcionamos esto como un servicio con la intención de hacer el Parapente tan accesible como sea posible y para asegurar que los nuevos pilotos estén volando el equipo más moderno y seguro posible.